Se ampliará a partir del día 16 el horario de atención al público para tramitar la tarjeta XGuada

Con esta ampliación, el equipo de Gobierno pretende, al menos, duplicar  el número de ciudadanos atendidos y el número de tarjetas expedidas diariamente. Así lo acaba de anunciar Alfonso Esteban, concejal de Economía, del Ayuntamiento de Guadalajara, en contestación a las críticas que desde los grupos de la oposición, PSOE e IU, se han vertido esta misma mañana sobre la gestión de dicho servicio.
El responsable municipal de Economía ha señalado “el enorme esfuerzo”, tanto de medios materiales como humanos,  que desde el Ayuntamiento se está haciendo para dar un buen servicio a los ciudadanos y agilizar en lo posible toda la tramitación de la citada tarjeta. En este sentido ha recordado que en la actualidad se están encargando de este servicio un equipo formado por 8 auxiliares contratados a través del Plan de Empleo, 3 funcionarios municipales, 3 personas de la Oficina de Expedición de Tarjetas, más los técnicos municipales competentes en el tema.
Este dispositivo permite atender diariamente a un total de 300 personas, “lo que pone de manifiesto el enorme esfuerzo y trabajo que se está haciendo para agilizar todos los trámites”, añade Esteban.
Esta ampliación permitirá a los ciudadanos que puedan verse beneficiados, solicitar una nueva cita. Para ello bastará con tramitar la nueva solicitud a través de la web municipal www.guadalajara.es, introduciendo los mismos datos que facilitaron para solicitar la primera cita.
No se descartan “otras medidas adicionales de refuerzo o de cualquier otro tipo que se puedan poner en marcha para dar un mejor servicio”, ha añadido el edil.
Alfonso Esteban ha señalado que las declaraciones de ambos grupos, “no aportan nada nuevo” y se hacen en base a su papel de oposición a cualquier medida municipal,”sabiendo que desde el equipo de Gobierno se estaba trabajando para atender las sugerencias y demandas planteadas por algunos vecinos”.
Ante estas críticas, el responsable municipal de Economía ha aprovechado para recordar al grupo socialista “la ausencia de medidas transitorias que el equipo de Gobierno del PSOE adoptó cuando se implantó en 2007 la gratuidad para varios colectivos”.
“Ahora –añade Alfonso Esteban- estamos en una nueva etapa en la que se mantendrán las gratuidades establecidas, añadiendo a un grupo, el de parados, que antes no figuraba y que se podrán beneficiar de estas bonificaciones”.
Por último, ha agradecido a los ciudadanos su comprensión y colaboración y ha “destacado el enorme esfuerzo que se hace desde el CMI para atender con todo esmero a los ciudadanos que acuden diariamente a solicitar la nueva tarjeta que tan buena acogida está teniendo”.