Se “buscan” actores para el remake de El Cid

Además, también crea en su web un apartado específico con información sobre la producción, imágenes del rodaje y firmas invitadas que darán su opinión sobre una de las películas de género histórico más famosas y vistas de todos los tiempos.

El 27 de diciembre de 1961 el cine Capitol de Madrid estrenaba la película El Cid. El paso de los años la han convertido en un clásico y, sin lugar a dudas, en una de las grandes películas de la historia del cine y todo ello, claro está, con el Cid como protagonista. En la memoria de todos está un genial Charlton Heston en el papel de Cid y una imponente Sophia Loren en el de Jimena. Pero ¿y si se decidiese hacer un remake del film, quiénes serían los actores protagonistas?. El Consorcio Camino del Cid quiere sumarse al 50 Aniversario de la película preguntando a los seguidores de su página de Facebook (http://goo.gl/UxOiY) quiénes serían, en su opinión, los actores ideales para interpretar el papel de Rodrigo y Jimena. También se busca un director para el film. Entre todos los participantes, se sortearán cinco lotes de productos del Camino del Cid.

La idea de un remake sobre El Cid no es descabellada. La última se remonta a 2002 cuando Arthur Sarkissian, productor entre otras películas de Hora Punta (1998) o El último hombre (1996) protagonizada por Bruce Willis, anunció haber comprado los derechos de la película. En una entrevista al periodista Andi Seller aparecida en el USA TODAY el 26 de junio de 2002, declaró que ya había contactado para el papel de Jimena con Jennifer Conelly (Casa de arena y niebla, Diamante de sangre o Una mente maravillosa entre otras), mientras que para el Cid estaba pensando en Tom Cruise. Al parecer, el proyecto del remake quedó paralizado en el año 2004 tras la escritura del guión por Scott B. Smith. Para entonces se hablaba en los mentideros de Martin Campbell como posible director de la película. Campbell es un conocido director de películas de acción y entretenimiento, como Escape de Absolom, Goldeneye, La máscara del zorro, Límite vertical, La leyenda del Zorro o Casino Royale.

Por otro lado, aquellas personas que quieran proponer su plantel protagonista también podrán enviar sus sugerencias por correo electrónico a info@caminodelcid.org Además, el Consorcio Camino del Cid ha creado apartado específico en su página web www.caminodelcid.org con información sobre la película, curiosidades, anécdotas e imágenes del rodaje y en el que, de igual forma, se recogerán las opiniones de escritores, expertos e, incluso, personas que participaron en la película y que contarán su experiencia en torno a la película El Cid, una de las mejores producciones que nos ha dado el cine histórico del siglo XX.