Se decreta nivel naranja en la comarca de Parameras de Molina de Guadalajara y nivel amarillo en el resto de la región

En la provincia de Guadalajara se ha declarado el nivel de alerta naranja por temperaturas mínimas que podrían llegar a los once grados bajo cero y previsiones de alerta amarilla para el resto de la provincia por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los ocho grados negativos.

Para hacer frente a los riesgos por bajas temperaturas, desde el Gobierno regional se recomienda que se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sean imprescindibles.

En caso de que se emprenda un viaje, se recuerda que hay que informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos deben estar a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida y bebida dentro del vehículo.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar las precauciones a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, desde el Gobierno regional se aconseja elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente los niños y los mayores.

Se recuerda también el número del Centro Coordinador de Emergencias, 1-1-2, a la vez que se invita a un uso racional del mismo.