Se espera que en unas horas quede visto para sentencia el juicio por el robo de un millón de euros

juicio_chinos101014En principio, no hay nada que haga pensar lo contrario. Este jueves podría quedar visto para sentencia el juicio que desde este martes se celebra en la Audiencia Provincial de Guadalajara por el robo con violencia de un millón de euros, oculto entre la ropa que se transportaba en un camión.

Lo que comenzó sentando en el banquillo a diez ciudadanos de nacionalidad china, acusados de robo con violencia, secuestro y lesiones ha cambiado en apenas unas horas, al solicitar la Fiscalía un cambio en su petición de penas que ha pasado por el incremento de la misma en el caso de tres de los en principio diez acusados, y la retirada de las mismas a otros tres.

En todo caso, de los diez ciudadanos chinos que inicialmente estaban acusados de este robo, con distintos nivel de responsabilidad, uno de ellos está en busca y captura, precisamente uno de los tres para quienes el Ministerio Fiscal ha solicitado el incremento de pena hasta 21 años, al considerar que existían agravantes como el disfraz, entre otros.

Este miércoles han pasado por la Sala varios testigos, y también han declarado por videoconferencia otros, agentes de la Policía en este caso.

Por lo que respecta al  abogado de la Acusación Particular, parece ser que en las próximas horas tiene previsto solicitar la prisión preventiva para dos de los tres imputados para quienes se pide una pena de 21 años al considerar que hay riesgo de fuga.

Por cierto, en ambos casos se encuentran en libertad desde que ocurrieron los hechos, en septiembre de 2009, y el tercero, en paradero desconocido.

Si no hay cambios de última hora, este mismo jueves podría quedar visto para sentencia este juicio, que ha sentado en el banquillo a ciudadanos de nacionalidad china, uno de ellos vinculado supuestamente con el conocido como “Operación Emperador”.