Se esperan cielos despejados y temperaturas estables en la mayor parte del país para los próximos días

eltiempi211014El martes seguiremos con predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte del país. En Canarias las lluvias seguirán presentes en las islas más occidentales, principalmente en la isla de Tenerife. Las nubes irán aumentando en el Cantábrico y Pirineos donde, al final del día, se producirán algunas lluvias débiles.

Las temperaturas máximas subirán de forma notable en Canarias y en el litoral Mediterráneo.

Las rachas de viento serán fuertes en el Pirineo oscense y catalán, así como, en el valle de Arán, donde se esperan hasta 80 km/h. En Tarragona y en el interior de Castellón también se esperan rachas fuertes de 70 km/h.
El resto de la semana

El miércoles tendremos algunas nubes al principio del día con lluvias muy débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos. En Baleares se esperan algunos chubascos y en el resto de España predominio de cielos despejados. Por la tarde, algunas nubes en el sudeste. En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en las islas Canarias y bajaran en el nordeste y Baleares de forma notable. En cuanto al viento, alcanzará rachas fuertes en el nordeste y Menorca.

El jueves predominará en toda España el sol y cielo despejado, solo aparecerán nubes bajas matinales en Baleares y el litoral catalán. Las temperaturas subirán en el norte del país, pero bajarán en el sur y en las islas. Las mínimas bajaran en toda España.

El viernes seguiremos con tiempo estable y dominio de cielos despejados en toda España. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios con un ligero descenso en Canarias. Las mínimas subirán en el norte.

El sábado las nubes aumentarán en el noroeste con lluvias en Galicia y oeste de Asturias. En el resto de España dominará el sol con máximas en ascenso en el Mediterráneo.

El domingo se mantendrá esta situación con temperaturas que comenzarán a experimentar un descenso progresivo en la Península y Baleares que se mantendrá de cara a la próxima semana.