Se inaugura el nuevo intercambiador de los Granzones de El Casar

El nuevo intercambiador constituye una solución funcional al transporte público de El Casar minimizando el impacto del transbordo para el viajero y haciéndolo más cómodo y sencillo.
El proyecto surgió hace unos meses, como solución a un problema urbanístico enquistado desde la anterior legislatura, que suponía una anomalía urbanística de difícil solución. Esta importante obra ha sido posible gracias a una negociación entre el promotor de unas viviendas de protección oficial que se construyen junto al área en que se ubica el intercambiador y el Ayuntamiento de El Casar. Las obras de edificación de las viviendas estuvieron paralizadas durante un tiempo al detectarse una infracción urbanística en las mismas. Al encontrarse en avanzado estado de edificación, el Ayuntamiento optó por legalizar la obra y solicitar al promotor una compensación en forma de nueva infraestructura que facilitara el flujo de entrada y salida de autobuses al casco urbano. El intercambiador se encuentra ubicado junto a un  antiguo almacén agrícola denominado ‘Los Granzones’, que constituye uno de los puntos neurálgicos del casco antiguo de El Casar.
El proyecto incluye el ensanchamiento de la calle que une la avenida de Juan Carlos I con la Carretera de Fuente el Saz y la instalación de una gran marquesina y punto de información.
El recinto es término y principio de las líneas  de autobuses 182 y 184 provenientes de Madrid, y conexión con los autobuses del Plan Astra que conectan con Guadalajara capital y el Corredor del Henares, así como del autobús urbano que conecta el casco con las urbanizaciones.
En la inauguración de nuevo intercambiador de autobuses interurbano estuvieron presentes también varios miembros de la Corporación local, empleados municipales y representantes de la empresa promotora.