Se inaugura la iglesia de Durón tras diez años cerrada

duron220814Después de cerca de una década cerrada al culto debido a su mal estado, finalmente, la iglesia parroquial de Durón Nuestra Señora de la Cuesta, abrirá de nuevo sus puertas el próximo sábado, tras sufrir una importante restructuración.
De corte clásico, renacentista, fechada en el siglo XVII, Santa María de la Cuesta es un templo hermoso desde cuyo atrio se domina todo el valle, pero que debido a su mal estado ha permanecido cerrada para afrontar unas obras necesarias que han sufrido sus altos y bajos desde que se iniciarán allá por el 2004 hasta la actualidad, motivado sobre todo por la alta inversión que ha supuesto esta obra.
Mientras tanto, hasta concluir esta tercera y última fase, los feligreses han hecho uso del Centro Social para las celebraciones religiosas.
La inversión realizada en el templo ha superado los 370.000 euros, de ellos, 112.000 han sido para la última fase, restando aún una deuda de unos 62.000.
En todo caso, desde el Ayuntamiento, su alcalde, Juan Ramírez García, ha querido agradecer la colaboración y donativos de la Diócesis, instituciones, entidades, empresas y de los propios fieles (Obispado, Diputación Provincial de Guadalajara, Fadeta, Ibercaja, Ayuntamiento de Durón, central nuclear de Trillo y a los fieles)  en hacer posible que este templo pueda abrir de nuevo sus puertas, este sábado 23 de agosto, en que será inaugurado por el obispo de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, a las 12:00 horas, con la celebración de una eucaristía.
Será un acto sencillo con el que también se quiere agradecer, de manera muy especial, al recientemente fallecido, Hilario Téllez, párroco de Durón, su protagonismo en hacer realidad este proyecto, con el que se comprometió desde un principio, convirtiéndose –según el reconoce el propio alcalde- en el verdadero promotor de las obras de restauración.
Para el regidor de este municipio la inauguración de estas obras “es una alegría para el pueblo, y creo que ha sido fundamental el trabajo de Don Hilario, algo que quiero resaltar”.
A la inauguración también se espera la presencia de representantes de la Iglesia, de las instituciones, alcaldes de la zona y numerosos vecinos del pueblo y de municipios vecinos.
***La parroquia de Durón tiene abierta una cuenta en “La Caixa” en la que todo aquel que quiera puede realizar un donativo.