Se inicia el nuevo curso escolar en la SAFA

El acto se ha desarrollado en dos partes con sendas visitas guiadas por las instalaciones del colegio, una primera en el recinto de “El Oasis” y otra posterior por las aulas, el patio y uno de los comedores del propio colegio donde se ha servido un vino español.

El director de la SAFA, D. Rafael Amo, ha destacado que “es el primer centro educativo de Castilla-La Mancha en integrar estas enseñanzas en el sistema educativo y que aspiran a convertirse en un centro de referencia a nivel autonómico en la formación de técnicos deportivos en la mayoría de sus especialidades, aplicando el estatus que la legislación otorga a las enseñanzas deportivas ya reconoce a las enseñanzas deportivas de régimen especial la misma equivalencia académica que los Ciclos Formativos. De este modo, por la vía de las enseñanzas deportivas nuestros alumnos podrán acceder hasta los estudios universitarios”. Así mismo, ha informado a los asistentes sobre la celebración esa misma tarde de la tradicional Misa de apertura oficial del curso escolar por parte de Monseñor Atilano Rodríguez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Por su parte, la Dña. Isabel Couso ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que “en estos tiempos difíciles las enseñanzas puedan expandirse” y ha ofrecido el “apoyo institucional de la Junta para acompañar este proyecto que espera sea fructífero para todos”.