Se inicia el procedimiento para una nueva ‘operación asfalto’

azuqueca170614La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca ha iniciado este miércoles el procedimiento para ejecutar una nueva ‘operación asfalto’ en el municipio, con un presupuesto de 128.000 euros. La Junta ha aprobado el proyecto, en el que se incluyen actuaciones en ocho calles, el expediente de contratación y el pliego para la contratación de las obras, que el Ayuntamiento quiere ejecutar “lo antes posible, aprovechando las buenas condiciones climatológicas propias de esta época”, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez.

La edil ha recordado que a comienzos de verano ya fueron asfaltadas varias vías públicas. “Ahora, siguiendo el criterio de los técnicos municipales, se va a mejorar el firme en las calles Postas, Museo del Prado, Goya, Falla (desde Virgen de las Nieves hasta la Senda de San Lorenzo) y Cogolludo; la parte del bulevar de las Acacias comprendida entre las calles Soria y Libertad, en el sentido de circulación hacia la plaza de la Barca; el tramo de la Avenida de Alcalá entre las calles Aranjuez y Cifuentes; y se va a mejorar la zona de aparcamientos de la calle San Miguel próxima al colegio Virgen de la Soledad”.

En total, la actuación supondrá la renovación del asfalto en una superficie de más de 14.000 metros cuadrados y también otras obras complementarias previas (fresados, correcciones de rasantas de pozos y sumideros) y posteriores (señalización horizontal).