Se inicia el tercer curso de verano de la UNED

La jornada concluirá con la ponencia: Las galerías de retratos: construcciones de memorias subjetivas que será impartida por Rosa E. Ríos Lloret, coordinadora del curso.
Esther Alegre, directora del curso, señala como a lo largo de las sesiones “estudiaremos los modos subjetivos de conciencia y autoconciencia que exhibe la alta nobleza en la construcción visual de “si mismos” a lo largo de los siglos de la Edad Moderna….. por lo que nuestro objetivo consistirá en adentrarlos en su estudio, atendiendo a tanto a los comportamientos  individuales como de género o como linaje y comprobar cómo tejen su construcción visual, las formas complejas y diversas del “ser noble”.
El martes 19,  a partir de las 16 horas, Ignacio Díez, profesor de literatura de la UCM, impartirá la ponencia La Casa-ducal de Béjar y su mecenazgo literario.
A las 18,30 horas, Antonio Urquizar, profesor de Historia del Arte de la UNED, impartirá la conferencia Políticas e imagen pública de la la nobleza.
A las 20 horas tendrá lugar una mesa redonda titulada: La autoconciencia y la construcción de experiencias históricas individuales en la que intervendrán: Esther Alegre Carvajal, Bernardo García García, Isabel Colón Calderón, Antonio Urquizar Herrera e Ignacio Díez Fernández.
El miércoles 20 de julio, por la mañana a partir de las 12,00 horas, se realizará una visita a la ciudad ducal de Guadalajara (palacio ducal, panteón ducal, etc.); ya por la tarde Esther Alegre Carvajal, profesora del Historia del Arte de la UNED y directora del curso, impartirá la ponencia: Construir la identidad. Autoconciencia del linaje Mendoza expresada en su arquitectura; concluyendo las sesiones Bernardo García García, profesor de Historia Moderna de la UCM, con una ponencia sobre el Duque de Lerma
A partir de las 20,30 con la clausura y entrega de diplomas a los estudiantes matriculados se dará por finalizado el curso.