Se podrán repoblar los ríos con la trucha arco iris

“La preocupación era grande porque además del lado recreativo o deportivo hay muchas familias que viven directamente de la existencia de dichas piscifactorías” señalaba Herrero. “Una en concreto sirve, además de a la provincia, a Cuenca y Aragón. En definitiva, ese decreto generaba una buena pérdida de puestos de trabajo y la imposibilidad de realizar una actividad recreativa muy solicitada”.

El senador por Guadalajara anunció que el citado decreto va a ser revisado y modificado para poder congeniar la actividad económica, social y tradicional del sector con lo que pudiera ser la declaración de especie piscícola invasora. “Estamos muy satisfechos de que se haya impuesto el sentido común y que una medida como la que se tomó no afecte a los muchos pescadores de nuestra provincia y a las personas que viven de este sector”.

Porfirio Herrero indicaba también que este asunto “No es un tema baladí para Guadalajara. Por la sede del Partido Popular han pasado muchos pescadores y representantes de las asociaciones de pescadores preocupados por un asunto que era muy importante para ellos y que ahora ya tiene una solución”.