Se presenta la nueva Web del Ayuntamiento de El Casar

Aunque el Ayuntamiento ya contaba con una web municipal desde hace años, a juicio de los usuarios y del propio gobierno municipal, era muy poco dinámica y presentaba varios inconvenientes que aconsejaban la creación de un sitio nuevo en lugar de su reforma.
La nueva web, que mejora la anterior tanto en navegabilidad, diseño y contenido está organizada para ser manejada desde cualquier navegador. La operatividad de este nuevo sitio que realiza una auditoría de sistema permite subir con gran agilidad documentos y archivos, haciendo mucho más rápido el trabajo de los administradores del sitio.
Realizada en una plantilla básicamente gratuita, el costo de este nuevo portal ha sido cero, su webmaster ha colaborado gratuitamente con el  Ayuntamiento de El Casar para sacar adelante este nuevo instrumento. 
El nuevo sitio es una herramienta al servicio del ciudadano, como lo definió el alcalde de El Casar, Pablo Sanz en el acto de presentación. Es un portal, explicó Sanz, que significa un gran avance respecto del anterior puesto que facilita el acceso del ciudadano a los servicios del Ayuntamiento a través de varios apartados como son “trámites y otros impresos”, “el buzón de sugerencias” y un hilo directo con el primer edil, a través del apartado “el alcalde te responde”. Pero sin duda es el apartado de participación ciudadana el que contribuirá en mayor medida a dar transparencia a la gestión municipal, a través de éste el visitante podrá obtener los informes financieros de la Corporación, así como el acta de los plenos, además encontrará  un completo directorio de las entidades asociativas de El Casar.
Junto con ello el vecino podrá directamente a través de unos formularios  específicos denunciar una señal rota o un coche abandonado u objetos perdidos. Se trata, como señala, David Hebrero, su constructor, “de facilitar al máximo la vida al visitante a través de un instrumento altamente manejable”.
Son múltiples los ejemplos y utilidades que se pueden mencionar de este nuevo portal, pero sin duda lo que lo hace más moderno y actual es su sintonía con la web 2.0 y las redes sociales. El portal se comportará como una red a través de sus usuarios registrados quienes contarán con servicios como destinatarios de mail masivos de aviso de eventos, chat, suscripción al Boletín Municipal, informe de usuarios conectados y acceso a facebook.
La vocación informativa de esta web no acaba aquí, los recursos con que está provista entran en las fórmulas multimedia, con la presencia de material audiovisual de interés.
El visitante foráneo podrá desde el mismo sitio utilizar los servicios de google map para localizar una dirección en el municipio y desde luego utilizar su directorio de direcciones útiles y de empresas.
La administración electrónica, que es el siguiente paso dispone ya de los módulos necesarios para ser implementada  A través del portal del ciudadano y del portal de la administración en un futuro se podrá ejecutar todo el manejo administrativo municipal sin necesidad de acudir a las oficinas físicas. Esto de momento tendrá que esperar, aunque el nuevo sitio web está diseñado para avanzar hacia ese modelo.