Se ultíma el programa de Fiestas de El Casar

La reunión, encabezada por el alcalde Pablo Sánz, se realizó en un ambiente optimista ya que se han cumplido los principales objetivos fijados e incluso, informó Sanz, ha habido un superávit por parte de la Comisión Taurina, lo que permitirá revertirlo en la mejora de otros actos. “Gracias al esfuerzo de todos, de la Comisión y los vecinos que han respondido”, remarcó el edil, quien informó también que el programa de Fiestas contempla la participación de grupos musicales para el primer día de Fiestas, el día de la Virgen y para el cierre.
Por su parte los miembros de la Comisión taurina informaron que los actos se llevaran a cabo de lunes a viernes con encierros por las calles, encierro por el campo, becerrada y gran prix.
Algunos colectivos han organizado rastrillos y mercadillos con el mismo fin, llegándose a recaudar pequeñas cantidades en relación al conjunto, que sin embargo constituyen un valioso aporte y sobre todo demuestran una implicación de la gente en la organización y pago de sus fiestas.
Con 1500 abonos vendidos, más el aporte municipal, el Casar tendrá unas fiestas, en que la implicación vecinal en su financiación ha sido un hecho destacado. Este jueves se cerraba el plazo para entregar los aportes y poder fijar definitivamente el presupuesto total con el que se cuenta para realizarlas. Sin embargo, las personas que aun quieran abonarse lo pueden hacer, ya que el plazo sólo se ha cerrado para efectos de fijar el presupuesto.
Pablo Sanz destacó también el  aporte de varias empresas del municipio que han comprometido su colaboración. Uno de los puntos que más preguntas suscitó desde el público fue el relativo al uso de pulseras identificativas. En efecto, la forma de acreditar el pago de la cuota será en el caso de los jóvenes y adultos, mediante la pulsera además de la presentación del abono acreditativo; en el caso de jubilados y pensionistas se acreditará solo mediante el abono, siendo el uso de la pulsera voluntario; y por ultimo los niños no llevarán pulsera.  La pulsera es personal e intransferible.