Según Carnicero: “Román está perfectamente capacitado para asumir la presidencia de FEMP regional”

A preguntas de los periodistas Carnicero afirmaba que “Antonio Román está perfectamente capacitado para asumir ese cargo y otros porque ha demostrado que tiene una gran capacidad de gestión tanto en momentos buenos como en momentos no tan buenos cuando los socialistas daban la espalda a esta ciudad”.

Jaime Carnicero señalaba también que la figura de Antonio Román es muy importante en el Partido Popular “no sólo a nivel municipal o provincial, también a nivel autonómico y nacional. Es un auténtico líder del PP. Pocos alcaldes de capitales de provincia pueden decir, tras las pasadas elecciones, que han renovado su mandato sacando el doble de concejales que el principal partido de la oposición. Los 16 concejales obtenidos han sido algo histórico en Guadalajara. Román ha sido también uno de los baluartes de que el PP esté gobernando ahora en la Diputación Provincial y en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que preside Mª Dolores Cospedal”.

No obstante, el actual alcalde en funciones señalaba que “será una decisión personal de Antonio Román si acepta ese cargo o no, si es que se lo proponen. No es una cuestión del Partido sino una decisión totalmente personal”.