Según denuncia el PSOE, el nuevo alcalde de Cogolludo del PP estrena su cargo con dos contrataciones ilegales

El Grupo Municipal Socialista entiende que este tipo de contrataciones debe realizarse de acuerdo con un procedimiento previo, sigue la nota. El alcalde de Cogolludo no ha publicado en el tablón de anuncios la oferta para cubrir ambas plazas de peón para el público conocimiento de las personas del municipio que pudieran estar interesadas en optar a las mismas. El propio edil ha reconocido ante el Pleno la ilegalidad del método seguido.

Esta actuación contrasta con la premura que se ha dado Jaime de Frías para prescindir de los servicios de la arquitecta municipal, que ha ostentado esta responsabilidad durante los diez últimos años de forma ininterrumpida. El propio alcalde le comunicó que dejaba de prestar la asistencia técnica al Ayuntamiento de Cogolludo el primer día de su incorporación al trabajo. En ese mismo acto, aprovechó la ocasión para presentarle a su sustituto, al que calificó de ‘un amigo’, según sus propias palabras.

El PSOE recuerda que la arquitecta municipal elaboró a petición del equipo de Gobierno saliente sendos informes sobre las dos infracciones urbanísticas que había cometido el nuevo alcalde en el anterior mandato. Una de ellas por levantar una valla alrededor de su vivienda con más altura de la permitida en las normas urbanísticas, y otra por cercar una vía pública entre dos fincas propiedad de su empresa. En ambos casos, los expedientes permanecen sin legalizar al día de hoy.