Según denuncia el PSOE, el PP falsea los datos de lista de espera del Hospital de Guadalajara

Así, mientras la diputada del PP afirmaba que “la mejor cifra que ha tenido el Hospital de Guadalajara fue en abril de 2009 con 201 días de demora en la lista de espera quirúrgica”, un simple vistazo a la web del SESCAM (http://sescam.jccm.es) permite comprobar que en aquella fecha la demora media de lista de espera quirúrgica de Cirugía General era de 46,42 días y apenas había una veintena de pacientes por encima de los 90 días., indica la citada nota

Tampoco atina Agudo con los datos de mayo del año pasado, antes de que María Dolores Cospedal se hiciera cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Frente a los 376 días de los que habla, nuevamente queda desmentida por la web del SESCAM, que refleja una demora media de 78,25 días, ni siquiera la cuarta parte.

El SESCAM ha venido publicando en su página web las listas de espera de todos los centros hospitalarios de la comunidad autónoma desde junio del año 2003, tras la aprobación de la ley de Garantías en Atención Sanitaria Especializada. Cualquier usuario puede allí consultar el histórico mes a mes hasta julio de este año, cuando queda interrumpido sin reflejar aún los datos de agosto y septiembre.  En ese momento, el tiempo medio de espera en la lista de espera quirúrgica de Cirugía General del Hospital de Guadalajara era de 147,97 días, prácticamente el doble que un año antes, con 361 pacientes que llevaban más de seis meses esperando.

Para el diputado regional del PSOE por Guadalajara Luis Santiago Tierraseca, el PP no ha podido rebatir “ni una sola coma” de las afirmaciones que hizo en días pasados el portavoz del Área de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora. De hecho, ha subrayado que las excusas de Agudo vienen a ratificar la denuncia de que el Gobierno de Cospedal está incumpliendo sistemáticamente la ley de Garantías y aumentando los tiempos de espera y el número de pacientes pendientes de intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas o consultas. “No parece de recibo que se manipulen los datos para justificar los injustificable y, en este caso, lo que ha hecho la señora Agudo es, sencillamente, o falsear los datos o inventárselos”, ha concluido Tierraseca en la nota de prensa.