Según denuncian los socialistas, Román elimina “de un plumazo” la denominación ‘Sonia Reyes’ de la piscina climatizada

El recinto deportivo que lleva el nombre de la deportista alcarreña que consiguió un diploma olímpico en los Juegos de Atenas de 2004 ha sido rebautizado como “Complejos Deportivos ‘Fuente de la Niña’. Se da la circunstancia que en ese mismo folleto no se ha alterado el nombre de la piscina cubierta “Huerta de Lara”, que también está situada en el complejo polideportivo que se ubica en la calle Francisco Aritio.

“Este tipo de gestos arbitrarios y a todas luces alevosos confirman la intransigencia y el intolerable sectarismo que practica el alcalde de Guadalajara con aquello que no le resulta análogo. Desde la puesta en marcha de los cursos de natación, esta instalación siempre se ha identificado con el nombre de la taekwondista olímpica, cuyos méritos deportivos merecieron que fuera bautizada con su nombre. Por primera vez en los últimos cinco años, Antonio Román ha borrado cualquier referencia a la piscina ‘Sonia Reyes’ de los impresos de inscripción y en su lugar aparece la denominación ‘Fuente de la Niña’, sobrenombre que corresponde al parque y a las pistas de atletismo próximas”, denuncia Magdalena Valerio a través de una nota de pensa.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara ha exigido a Antonio Román una “rectificación inmediata” y la retirada de los folletos, “en cuyas páginas se ha perpetrado una inaceptable ofensa a una deportista que ha paseado el nombre de la ciudad por todo el mundo y que siempre ha alardeado de su alcarreñismo”. Valerio entiende que este “lapsus” no es fortuito y obedece a una decisión adoptada a instancias y con el conocimiento del alcalde de la ciudad. Por ello, reclama que se repare la “afrenta” causada por el equipo de Gobierno del Partido Popular a Sonia Reyes.

“Lo único que va a conseguir el señor Román con esa decisión caprichosa e intransigente es inducir a equívoco a los ciudadanos de Guadalajara y a los usuarios de esta piscina. Porque por mucho que le pese, en esta ciudad se identifica a esta instalación con el nombre de Sonia Reyes. Y así va a seguir siendo aunque el alcalde trate de restarle esa consideración con el nombre que se ha sacado de la manga”, asegura la portavoz socialista en la citada nota.