Según el PSOE, la Diputación tiene paralizados nueve proyectos de carreteras en la zona de Molina

Los nueve proyectos suman un total de 45 kilómetros y un presupuesto de 3,8 millones de euros. El pasado 13 de mayo recibieron la aprobación definitiva, pero el servicio de Contratación de la Diputación estableció que no podían licitarse hasta la constitución de la nueva Corporación. “Desde ese momento, tan solo es una cuestión  de  voluntad  política.  El  nuevo  quipo  de  Gobierno  podía  sacarlos  a concurso el día siguiente”, ha indicado Pérez León.

“Sin embargo, en las fechas que estamos, mucho nos tememos que se van a quedar ya para el próximo año, perjudicando seriamente a casi una veintena de pueblos que llevan mucho tiempo esperando el arreglo de sus carreteras y ahora van a sufrir una nueva demora. Esperamos que la presidenta diga a los alcaldes y a los vecinos si esta es la manera de priorizar las obras en la zona de Molina”, ha afirmado la portavoz socialista.

En concreto, los pueblos afectados por los nueve proyectos son: Anquela del Pedregal, Chera, Codes, Escalera, Establés, Fuentelsaz, Lebrancón, Ocentejo, Otilla, Pradilla, Prados Redondos, Teroleja, Terraza, Torrecuadrada de Molina, Torremochuela, Sacecorbo, Valtablado y Ventosa.