Segunda victoria del Hogar Alcarreño (2-1)

Cómoda victoria del Hogar Alcarreño frente al Talavera
Cómoda victoria del Hogar Alcarreño frente al Talavera

Los blanquiazules superaron al Formación Talavera, con goles de Baeza y Abass en un buen encuentro jugado con un gran ritmo y una muy alta intensidad.

Tras obtener la primera victoria del campeonato en terreno del Bargas, el Hogar Alcarreño recibía, en su primer partido como local, en la categoría, al Formación Talavera, equipo que venía de empatar, 1-1, con el Patrocinio.

Así las cosas y con la moral por las nubes, los blanquiazules saltaron al terreno de juego dispuestos a resolver la confrontación a su favor con el ánimo de sumar los tres puntos en juego y permanecer en los puestos de honor de la clasificación, si bien lo hicieron con las ideas muy claras y sin arriesgar lo más mínimo de inicio, estudiando al rival, con las líneas muy juntas y pugnando por el esférico en la parcela central.

Publicidad

Los dos equipos juegan con gran intensidad y a un ritmo altísimo, si bien los acercamientos a las áreas y consiguientes  ocasiones de gol no llegan.

Pasan los minutos y finalmente es el Hogar quien a falta de quince minutos termina por tomar la iniciativa en ataque, siendo Cuenca quien sirve de revulsivo con un remate cruzado que sale fuera por muy poco, tras centro de De la Cal.

A renglón seguido un centro del propio Cuenca es rematado de cabeza, a bocajarro, por Pradillos, respondiendo el portero visitante, Serra, con una parada espectacular.

El Hogar Alcarreño es claro dominador, presiona al rival y roba infinidad de balones poniendo cerco al área enemiga y con esta tónica se llega al descanso con empate a cero pero con la seguridad de que los locales habían merecido mejor suerte en el marcador.

Tras los quince minutos de descanso reglamentarios, se reanuda la contienda con el Hogar dispuesto a conseguir el gol que les adelante en el marcador. Así pone cerco al portal del Talavera, que en un contragolpe sorprenden al dispositivo defensivo de los locales, que ven como el delantero centro visitante, Moreno, conecta un remate espectacular, de chilena, que se estrella en el larguero de la portería defendida por Carbajo.

Esto, no solo no amilana al Hogar, sino que redoblando esfuerzos y aprovechando el saque de un libre indirecto desde la banda izquierda, por parte de Kun, propicia el remate de cabeza de Baeza al fondo de las mallas, estableciendo el 1-0 en el electrónico. Corría el minuto 55.

A partir de aquí el Formación Talavera da un decidido paso adelante en busca del tanto del empate, elaborando un juego de toque muy vistoso, ante el que tiene que ponerse el Hogar “el mono de trabajo” para tapar todas las vías de acceso del conjunto rival.

Los jugadores locales se dejan todo en la presión y en el trabajo defensivo, si bien no pueden evitar que en el minuto 60 Adrado suelte un zapatazo impresionante desde fuera del área que se estrella en el larguero del portal blanquiazul.

El Hogar comienza a contragolpear con peligro, si bien el excesivo individualismo de algunos de sus hombres impide que lleguen a materializarse ocasiones de peligro.

Con todo, en el minuto 73 y fruto de la presión asfixiante del Hogar, Abass consigue robar el esférico en las inmediaciones del área enemiga y encara al portero, al que bate con una magistral vaselina que pone el 2-0 en el marcador.

El cuadro forastero lo sigue intentando y el Hogar defendiéndose y contragolpeando y cuando todo parece que terminará así, es Sánchez, en el minuto 90, quien acierta a marcar para sus colores tras el saque de un córner.

Se juegan momentos de incertidumbre y de nervios, si bien no se producen ocasiones de peligro, hasta que en minuto 93 un libre directo lanzado por Adrado a la escuadra izquierda del portal alcarreño, obliga a Carbajo a efectuar un vuelo espectacular para sacar el que a buen seguro hubiera sido el tanto del empate.

A renglón seguido el colegiado pita el final del partido, quedando los puntos en casa para un Hogar que consigue su segunda victoria seguida y se carga de moral para futuros compromisos.

En el aspecto negativo destacar la lesión de Valiente, que tuvo que retirarse en el minuto 39 de la contienda, cuando estaba haciendo un extraordinario partido, siendo sustituido por Escamilla que mostró muy buen tono.

Por lo demás, magnífico partido del bloque blanquiazul que debe seguir con su idea de trabajo y esfuerzo en una categoría muy exigente.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D. Pantoja, en el que será otro apasionante partido en tierras toledanas. Pero eso será el próximo domingo en la tercera jornada del campeonato.

FICHA DEL PARTIDO
ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Baeza, Valiente, Alberto;  Kun, Braun, De la Cal, Cuenca, Pradillos y Abass. También jugaron Escamilla, Salillas, Pablo y Toni.
F.D. Talavera Formación Deportiva: Serra; Víctor, Sánchez García, Manrique, Barrientos, Carlos, Moreno, Adrado, Espinosa, Lozano y Vega. También jugaron Miguel Ángel, Alberto y Ventura.
GOLES: 1-0 Baeza. 2-0 Abass. 2-1 Sánchez.
ÁRBITRO: Céspedes Aranda del colegio castellano-manchego. No quiso saber nada en las áreas, escamoteando una máxima pena por bando.
INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y F.D. Talavera se han enfrentado en el municipal, Jerónimo de la Morena, en partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 2-1 tras haber superado el descanso con, 0-0. Se dieron cita 190 espectadores aproximadamente.