Segundo bloque de contrataciones del Plan Extraordinario por el Empleo en Cabanilllas

El ayuntamiento de Cabanillas prepara el segundo bloque de empleo con 24 nuevas contrataciones
El ayuntamiento de Cabanillas prepara el segundo bloque de empleo con 24 nuevas contrataciones

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha lanzado ya el proceso de selección para seleccionar a otras 24 personas dentro del segundo bloque de contrataciones del Plan Extraordinario por el Empleo en la localidad para este año 2017. Estas 24 contrataciones se suman a las 23 que ya se cerraron en el primer proceso, y cuyos beneficiarios ya se encuentran trabajando actualmente para el consistorio cabanillero.

Es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas se vuelca en este Plan Extraordinario que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el que también participa la Diputación Provincial. El pasado año se contratató a otro medio centenar de personas a cuenta de este plan, que ofrece contratos de 6 meses a personas desempleadas.

En esta ocasión, los perfiles aprobados para estas 24 contrataciones son los siguientes: Un encargado de obra, cuatro peones de albañilería, dos peones de electricidad, dos peones de fontanería, dos operarios de limpieza de zonas verdes, cuatro operarios de jardinería, un técnico de apoyo a personas desempleadas, dos técnicos de analisis del tejido asociativo, cultural y de empleo, un dinamizador de actividades culturales, un animador de educación lectora, dos monitores de ocio y tiempo libre y dos monitores de actividad física para personas mayores y con discapacidad. Todos los puestos ofrecidos son para personas desempleadas, con una contratación no prorrogable de seis meses y con jornadas completas de 37’5 horas semanales. La retribución bruta mensual será de 825’65 euros. Las especificaciones de cada uno de los puestos de trabajo están recogidas al detalle en las Bases que rigen la convocatoria, y que se pueden descargar en PDF desde la web municipal. En ellas se reflejan las titulaciones mínimas exigidas para cada uno de los perfiles, la formación complementaria que se considera valorable, o los puntos que aporta cada condición personal en el proceso de selección, entre otras cuestiones.

Publicidad

El periodo de presentación de solicitudes para acceder a estos puestos de trabajo se extiende durante una semana laboral, del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre, ambos inclusive. Los interesados deben presentar solicitud en el Registro Municipal del consistorio, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas. La hoja oficial de solicitud se encuentra también aneja al documento descargable de las Bases de la convocatoria. Hay que señalar que, junto a la solicitud, se requerirá además una serie de documentación adicional también especificada en las Bases de la convocatoria.

En cuando a la selección de las contrataciones, cabe recordar que, al igual que en ocasiones anteriores, la baremación es realizada por una Comisión Local de Selección conformada únicamente por funcionarios municipales, sin presencia de cargos políticos, lo que garantiza la absoluta independencia técnica del proceso.