Segundo taller de jóvenes emprendedores en el “Liceo Caracense”

Durante el mes de noviembre CEEI Guadalajara, tiene previsto realizar nueve talleres más con los alumnos y profesores de los distintos colegios e institutos.  Ha sido tal la demanda de solicitudes por parte de los centros educativos, que hasta finalizar el año la Fundación superará con creces el número de talleres y asistentes a los mismos realizados durante el primer semestre. Siendo 2012 el año en el que el emprendimiento, la innovación y creatividad de los estudiantes se valore como una alternativa viable y real.

Varios institutos como es el caso del Brianda de Mendoza, repetirán su participación en estos talleres con diferentes grupos como son los alumnos de finanzas, informática y  comercio y así mostrarles la posibilidad de realizar sus sueños con la inestimable ayuda de los técnicos de CEEI Guadalajara y CEOE-CEPYME de Guadalajara.

En estos talleres, además de realizar dinámicas se informa a los alumnos de todos los servicios que CEEI Guadalajara pone a su disposición gratuitamente, a la hora de poner en marcha una empresa. Desde información sobre las líneas de financiación que actualmente están disponibles, elaboración del plan de empresa, viabilidad de su negocio con el análisis económico-financiero, asesoramiento a la hora de elegir la forma jurídica que mejor se adapte a sus características y la tramitación del alta de empresa como miembro de la red PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) de la que es miembro CEEI Guadalajara.

El próximo taller se realizará con los alumnos del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros. Desde CEEI Guadalajara se anima a todos los centros a participar en estos talleres “Jóvenes Emprendedores”.