Seguridad Social triunfa en Trillo

El cantante y líder del grupo, José Manuel Casañ, repasó todos los grandes éxitos que han convertido a Seguridad Social en una de las bandas imprescindibles en la historia del rock español, incluido, naturalmente, el tema “Chiquilla” que es el himno de una generación y probablemente la canción que más suena cada verano por las fiestas de toda España.

Había sido la comisión de festejos la que por votación había elegido la de los valencianos como concierto estrella para las fiestas de la Virgen del Campo de 2011 en Trillo. “Es un honor para nosotros que el pueblo de Trillo nos haya elegido y que representantes de diferentes generaciones hayan decidido traernos a tocar. Supongo que influye que todo el mundo conoce bien cinco o seis temas nuestros y también que hemos creado una leyenda de buenos directos porque lo entregamos todo. Disfrutamos mucho tocando, buscando siempre que el público lo pase bien”, decía Casañ poco antes de pasar a la acción.

En activo desde el año 1982, los valencianos han evolucionado mucho su música, influenciados por diferentes géneros que van desde la rumba hasta la salsa y el flamenco. “Cuando empezamos, hace casi 30 años, teníamos un estilo muy punk, pero siempre creímos que la filosofía punk era sólo una puerta de entrada a la música. Conforme fuimos creciendo y viajando nos dimos cuenta que había otros sonidos que nos interesaban. Hemos atravesado diferentes fases, manteniendo siempre las guitarras punk, las letras reivindicativas y la actitud, pero intentando siempre evolucionar, no ser predecibles y no conformarnos nunca con lo que hemos hecho. En cada disco mantenemos nuestra esencia, pero buscamos también nuevas alternativas”, afirmaba el cantante anoche.

Seguridad Social presentaron también en Trillo algunos temas de su nuevo disco, “El mundo al día en 80 vueltas”. Casañ se confesó  gran conocedor del Alto Tajo y su sensación de paz, “que he visitado muchas veces en todoterreno” y nuevo fan de Trillo, “que me ha sorprendido como oasis de agua”.