Semana Grande, también para la Iglesia de Santiago de Sigüenza

siguenza_santiago091112Los próximos días 22 y 23 de agosto, la AAISS convoca dos visitas guiadas para mostrar a una ciudad llena de visitantes y oriundos la valía histórica del monumento y los proyectos de recuperación arquitectónica y su conversión en un Centro de Interpretación del Románico Provincial. Un concierto de piano y violín, que correrá a cargo de Gerardo López Laguna y de Javier López Torrejón, pondrá el broche de oro al esfuerzo promocional del proyecto.

Los próximos días 22, viernes y 23 sábado, a las 12:00 h la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza (AAISS) ha convocado dos visitas guiadas que tienen el propósito de promocionar el proyecto altruista que lidera, buscando nuevas adhesiones en forma de socios y donaciones, para convertir el monumento en un Centro de Interpretación del Románico Provincial.

Pilar Martinez Taboada, cronista oficial de la ciudad de Sigüenza, y miembro de la AAISS, será la encargada de ilustrar a propios y extraños con la parte histórica y monumental del edificio. Posteriormente, la presidenta de la Asociación, Elena Guijarro, arquitecto y redactora del proyecto de rehabilitación, junto con Pilar Hierro Martínez, explicará al público las líneas generales de las fases constructivas de la obra y del futuro Centro de Interpretación del Románico  Provincial, que fue presentado el pasado día 25 de julio en la propia Iglesia.

El broche de oro a estas dos jornadas promocionales lo va a poner un concierto benéfico de violín y piano que correrá a cargo de Javier López Torrejón y Gerardo López Laguna. El concierto, que está incluido en el programa de las fiestas de San Roque, está convocado el sábado, día 23 de agosto, a las 20:00 h en el Auditorio El Pósito. La entrada costará diez euros, y la recaudación se destinará a financiar el propósito restaurador de la AAISS.