Senderismo y relax en los pueblos de la Ribera del Tajo

Los municipios que integran la Mancomunidad Ribera del Tajo (Trillo, Brihuega, Cifuentes, Pareja, Mantiel, Durón, Budia, Henche y Solanillos del Extremo)  cuentan con atractivo suficiente como para encandilar la visitante que apueste por el medio rural como forma de ocio y diversión.
Y si hay algo que encandila sobremanera al turista que viaja, es la naturaleza y las ofertas que su entorno conlleva. Ahí ocupan un lugar preferente las rutas de senderismo que se pueden encontrar por toda esta zona, un espacio abierto y diverso, amplio de miras y en el que la gastronomía también ostenta un lugar preferente.
riberastajob_310113Tal y como ha señalado a Henares al Día el alcalde de Trillo y presidente de esta Mancomunidad, a la que pertenecen los mencionados pueblos, si bien es Trillo la puerta al Alto Tajo, en todas y cada una de estas localidades se puede encontrar: naturaleza, arte, gastronomía y acogedoras casas rurales donde reposar y relajarse.
La Mancomunidad Ribera del Tajo lleva ya algo más de una década de andadura. Surgió con la idea de llevar a cabo proyectos turísticos para potenciar el desarrollo de esta zona, contando para ello con las ayudas de la central de Trillo y de ENRESA (empresa nacional de residuos radiactivos)

Este año volverá a estar presentes en Fitur pero, al igual que el pasado, lo harán a través de sus folletos informativos, ya que, tal y como reconoce el presidente de la Mancomunidad, el gasto de un stand hoy “es excesivo”.

riberastajoc_310113En cualquier caso, en el stand de Castilla-La Mancha el visitante tendrá acceso a toda la información que requiera sobre todos y cada uno de estos municipios y su entorno, lugares a los que se puede ir a disfrutar y a descansar. El balneario de Trillo es uno de ellos, pero hay un sinfín de atractivos más en este entorno, ideal para pasear a pie y conocer de cerca sus potencialidades.
En la actualidad, la mayor parte de los visitantes que acuden a disfrutar de esta comarca provienen de la vecina comunidad de Madrid, de la propia región castellanomanchega o de Valencia.