Septiembre acaba con un tiempo inestable en la mayor parte de la Península, según Eltiempo.es.

eltiempo290914Comenzamos la semana con chubascos fuertes y tormentas en el nordeste de Cataluña y Baleares, principalmente en la isla de Menorca donde se espera que sean fuertes. También afectaran hoy al sudeste de España a provincias como Almería y Murcia.   De forma más débil también se esperan precipitaciones en el Cantábrico más oriental y Pirineos y por la tarde en el este de Castilla y León, Sistema Central y este de Castilla La Mancha. Las temperaturas máximas subirán ligeramente en el interior peninsular. El viento soplará con rachas moderadas en el litoral este del país y Baleares.
Martes, 30 de septiembre

El martes de madrugada las lluvias serán fuertes en Cataluña y continuaran durante el resto del día afectando también al archipiélago balear y Comunidad Valenciana. También afectarán de forma más débil al resto del Cantábrico, estrecho de Gibraltar y norte y este de Canarias. En la mitad norte restante tendremos intervalos de sol y nubes y pocas nubes en el resto. En cuanto a las temperaturas máximas subirán en el suroeste y bajarán ligeramente en Cataluña.
El resto de la semana

El miércoles la inestabilidad seguirá en la zona del Mediterráneo con fuertes chubascos y tormentas en Ibiza, Murcia y en el sur de la Comunidad Valenciana. También se esperan chubascos en los Pirineos, Cantábrico, Castilla La Mancha y Teruel. En el norte y este de las islas Canarias se esperan algunas lluvias débiles. En el resto del país intervalos de sol y nubes. En cuanto a las temperaturas máximas suben en el oeste de la península y en el nordeste y bajan en Baleares y la Comunidad valenciana. Las temperaturas mínimas suben en la mitad sur.

El jueves el cielo estará muy cubierto en toda la mitad sur, Levante y Baleares con chubascos fuertes y tormentas. También se esperan de forma más débil en el este de Cataluña y Teruel. El tiempo más tranquilo estará en el noroeste de España, en Galicia. En cuanto a las temperaturas se mantienen sin grandes cambios.

De cara al fin de semana, el viernes los chubascos seguirán en el sudeste y Baleares con tormentas en la zona del Mediterráneo y Andalucía. Se espera que sean fuertes en Levante y Baleares. Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico y Canarias.

El sábado y el domingo continuará la inestabilidad en el Mediterráneo con chubascos y tormentas que serán fuertes en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. No se descarta que las lluvias afecten también en el fin de semana a otros puntos de la Península. Las temperaturas subirán en Levante pero bajarán en el noroeste.