Sergio Pérez abandona la disciplina del Guadalajara Ciudad de Congresos

Sergio Pérez, un alero con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional, aterrizaba en la capital alcarreña para convertirse en uno de los estandartes de este club vinculado al CEBA Guadalajara que disputa esta temporada la liga Adecco LEB Plata, erigiéndose en uno de los pilares que aportara veteranía y experiencia en el seno de un grupo joven. Sin embargo, Pérez comunicaba en el día de ayer a la directiva su deseo de desvincularse del CEBA por motivos personales y laborales (ajenos al baloncesto), decisión aceptada por el club.

La noticia la ha anunciado esa mañana en rueda de prensa el director técnico del CEBA Guadalajara, Pablo Carnicero, quien ha asegurado que “respetamos y entendemos esta decisión, y no podemos dejar de agradecerle el trabajo y el esfuerzo que ha realizado durante estos meses”. “Sergio ha estado compaginando el baloncesto con su vida laboral, y ya últimamente estaba teniendo algún problema para poder hacerlo”.  Según Carnicero, el propio Pérez comunicó al club que “había estado muy a gusto, y que se había sentido muy arropado por los jugadores y por el club”.

En un principio, el CEBA no se plantea cubrir con un nuevo fichaje la baja de Sergio Pérez, si bien “estaremos pendientes por si surge alguna oportunidad para reforzar el equipo”, señala el director técnico. “Sergio era un jugador que nos daba mucho aplomo y que nos ha dado capacidad de decisión en los momentos importantes”, aunque asegura que “tenemos una plantilla lo suficientemente compensada como para poder cubrir ese hueco”.