Sesiones formativas para los menores que han incumplido la Ordenanza de Convivencia

ayuntagu_jovenes070513La Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara contempla sesiones formativas para los menores de edad que han sido multados por realizar botellón, utilizar skate o pintar grafittis, en lugar de sancionarlos económicamente. Estas sesiones formativas consisten en charlas sobre prevención de drogodependencias, presentación de la Ordenanza, Educación Vïal, limpieza viaria, alternativas de ocio, presentación de asociaciones como Alcohólicos Anónimos y una sesión educativa para los padres.

Estas sesiones se llevarán a cabo en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián los días 11, 18 y 25 de mayo. Según afirma el Concejal de Seguridad Ciudadana, Armengol Engonga, “desde el Ayuntamiento de Guadalajara no buscamos tanto la sanción económica como el hacer comprender a los jóvenes la importancia de cuidad el entorno en el que viven así como los efectos dañinos del alcohol y otras drogas. Por eso el aprovechamiento de estos cursos sirve como sustitutivo de las multas económicas”

Los cursos también van dirigidos a los padres de los menores que han incumplido la Ordenanza Municipal de Convivencia y ellos se tratarán temas como drogodependencias, alcoholismo, valores de convivencia o Educación Vial.