Si eres mujer y todavía no sabes cómo y dónde buscar trabajo, el Ayuntamiento de Guadalajara te ayuda

El programa, que se denomina “Búsqueda Activa de Empleo con Perspectiva de Género”, “demuestra la inquietud y la preocupación que tenemos en el tema del empleo de la mujer, ya que según nos han hecho llegar muchas mujeres, sobre todo jóvenes, el acceso a un puesto de trabajo es especialmente difícil para el género femenino”, ha explicado la edil.

El objetivo de este programa, “es el de facilitar un espacio que facilite la búsqueda de empleo y la actualización de conocimientos de las nuevas tecnologías, ofreciendo también apoyo psicológico y habilidades sociales y personales que ayuden a afrontar de forma exitosa el acceso al mundo laboral”, ha dicho Carmen Heredia.
El programa está especialmente diseñado para mujeres, pero no es excluyente. “Si quedan plazas podrían acceder hombres”, ha explicado la concejal responsable del área.
El programa se desarrollará entre octubre del presente año y marzo de 2013, y se articulará en tres cursos, que se celebrarán en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, los lunes, miércoles y viernes, de 9.30  a 13.30 horas.
Los requisitos para participar en estos cursos, que son gratuitos, son los siguientes:
Mujeres empadronadas y residentes en Guadalajara, preferentemente en situación de desempleo. Durante la celebración de los cursos habrá servicio de guardería para los hijos de las participantes.
Cada curso tendrá una duración de 80 horas y estará compuesto por los siguientes contenidos:
Formación en informática básica: con conocimientos destinados a la búsqueda de empleo, elaboración de curriculums, localización de ofertas a través de Internet, entrevistas y nuevas tecnologías, etc.
Aproximación al empleo: Perfiles e itinerarios de inserción laboral, entrenamiento para entrevistas de trabajo, visitas a recursos de empleo, etc.
Habilidades sociales y personales: trabajo en habilidades sociales para optimizar los recursos y aptitudes de cada candidata a la búsqueda de empleo, desarrollo de la autoestima personal, mejorar los conocimientos en técnicas de comunicación.
Los cursos se celebrarán con arreglo al calendario siguiente:
-Curso 1: del 8 de octubre al 26 de noviembre
-Curso 2: Del 26 de noviembre al 26 de enero
-Curso 3: Del 1 de febrero al 18 de marzo
El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes día 17 y permanecerá operativo hasta el día 28 de septiembre. Para más información e inscripciones los interesados deberán dirigirse al CMI Eduardo Guitián, al Centro Social Municipal de Los Valles o al Centro Social Municipal de la calle Cifuentes, 26, en horario de 12 a 14 horas.
También hay información disponible en la web municipal.