Si ha sido víctima de un robo en la zona de Horche tal vez pueda reconocer el objeto sustraído en el acuartelamiento

Estas detenciones han venido propiciadas por la investigación que la Guardia Civil del Puesto de Horche venía realizando desde el pasado mes de abril, en relación a informaciones recibidas por ciudadanos relativas a movimientos de vehículos en la localidad de Aranzueque, que podrían estar implicados en algún hecho delictivo.

Las distintas averiguaciones y servicios llevados a cabo desde el pasado mes de abril dieron su fruto el pasado 4 de mayo cuando Guardia Civiles del Puesto de Horche, interceptaron en la localidad reseñada con anterioridad, una furgoneta cargada con objetos procedentes de robos.

Continuado las investigaciones el miércoles 15 de mayo, se procedió a la detención en la localidad de Horche de dos súbditos marroquíes como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza cometidos en la localidad de Pastrana, ya que entre los objetos recuperados figuraban enseres procedentes de los robos cometidos en esa localidad, según pudieron reconocer sus legítimos propietarios. Según las diligencias practicadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar que los efectos robados eran vendidos posteriormente en Marruecos.
 
En la furgoneta incautada se pudieron recuperar gran cantidad de efectos entre los que figuran: material audiovisual (televisiones, equipos de sonido, altavoces), equipos de informática,  videoconsolas, maquinaria y herramientas (motosierras, taladros, sierras de calar…), generadores eléctricos, calentadores, estufas, secadores de pelo, alargaderas, etc.

Desde la Guardia Civil se informa a los ciudadanos que si han sido víctima del algún robo en la zona, pueden dirigirse a las instalaciones del Acuartelamiento de Horche por si pudieran reconocer alguno de los objetos recuperados.