Si quieres aprender Lengua de Signos, puedes hacerlo en mayo en Sigüenza

En curso tiene una carga lectiva de 30 horas, repartidas en 10 sesiones teóricas. El máximo de admitidos es de 15 y el objetivo es iniciar a sus alumnos en el aprendizaje de la comunicación en Lengua de Signos.  Tendrá lugar todos los jueves y viernes de mayo y el 1 de junio de 17:00 h. a 20:00 h. en el centro de información juvenil “la Salamandra” en colaboración con la Asociación “Signia” de Guadalajara.

El precio del curso es de 65 euros y el plazo de inscripción termina el 29 de abril. Los interesados pueden ponerse en contacto con Susana Gómez en el Centro de información juvenil “la Salamandra” de Sigüenza localizado en el  Paseo de la Alameda, 1, de Sigüenza, o llamar al  949393881 o escribir un email a centrojuvenil@siguenza.es

Todos los cursos de Lengua de Signos y habilidades sociocomunicativas tienen un carácter práctico, con dinámicas de grupo, actividades de discriminación visual y estrategias para adquirir un conocimiento  básico para contactar con personas sordas o con deficiencia auditiva. Se imparten para aprender a comunicarse en Lengua de Signos a profesionales que en el desempeño de su trabajo traten con personas sordas o con discapacidad auditiva, por ejemplo profesores con alumnos sordos, empresarios con trabajadores con discapacidad auditiva, así como familiares de personas sordas, estudiantes que quieran ampliar su formación o a personas sordas con escasa competencia en Lengua de Signos.