Sigüenza acerca su historia a los universitarios

La última de las visitas programadas tenía lugar esta misma mañana, cuando sesenta estudiantes, en este caso de Geografía,  llegaban a la Casa del Doncel para admirar en primer lugar los fondos del Museo de la Vihuela y la Guitarra, y poder ver además algunos de los documentos históricos de la ciudad de Sigüenza. Los alumnos de la complutense han visto la colección diplomática y las actas de sesiones municipales correspondientes a los siglos XVII y XVIII. Al tratarse de alumnos de Geografía, la archivera municipal ha seleccionado diferentes planos y mapas que se conservan en la Casa del Doncel.

El documento más antiguo que han podido ver los estudiantes ha sido una carta plomada de Alfonso X a la ciudad de Sigüenza, mediante la que el rey otorgó privilegios a los seguntinos por haberle ayudado en la guerra.

“El Ayuntamiento de Sigüenza mantiene la política de mostrar el Archivo Histórico Municipal a grupos organizados mediante cita previa gracias a la que ya lo han conocido todos nuestros estudiantes, asociaciones de mujeres y colectivos de mayores así como muchos grupos organizados que vienen a visitar la ciudad”, explica Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.