Sigüenza acoge este fin de semana el II Concurso Internacional “Pequeños Grandes Pianistas”

La Asociación Bell’Arte Europa International Cultural, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, organiza este próximo fin de semana la segunda edición del Concurso Internacional “Pequeños Grandes Pianistas” con el fin de fomentar el interés y la ilusión de los más jóvenes  por la música de este instrumento. El Concurso está abierto a participantes de todas las nacionalidades.

Al cierre del periodo de inscripción, que tenía lugar el pasado día 31 de mayo habían completado su registro jóvenes intérpretes pertenecientes a 3 nacionalidades diferentes (Polonia, Rusia y República Checa). La competición se disputará en dos categorías distintas, una para menores de quince años y hasta los diez, y una segunda para menores de diez. El concurso va a tener lugar en el auditorio de El Pósito, que recientemente abría sus puertas a la actividad cultural de la ciudad. Su inicio está previsto para las 12 horas de la mañana del sábado. Será a partir de ese momento cuando cada concursante disponga de diez minutos de ensayo en el piano con el que posteriormente competirá.

A partir de las 16 horas está previsto el comienzo de las eliminatorias en categoría B. Poco antes de las 17 horas comenzarán las de la categoría A.  Las finales tendrán lugar en la mañana del domingo. El Concurso Pequeños Grandes Pianistas se cerrará el mismo domingo, a las 14 horas, con la entrega de premios y el acto de clausura. El jurado está compuesto por profesores y pianistas de prestigio internacional: Maria Jesus García (España), Pau Gil (España), Brenno Ambrosini (Italia), Ksenia Dyachenko (Rusia) y Bernadetta Raatz (Polonia). En cada categoría se concederá un Primer Premio Absoluto dotado con 300 euros en la categoría A (hasta los 15 años) y 200 euros para la categoría B (hasta los 10 años). Asimismo, el jurado concederá primeros, segundos y terceros premios con un diploma a cada concursante.