Sigüenza acoge estos días un campamento de niños hiperactivos de la Comunidad de Madrid

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, asistió ayer a uno de ellos que atiende a menores con TDHA en el Colegio Episcopal Sagrada Familia en Sigüenza (SAFA – Guadalajara). Acompañando al Consejero en su visita al campamento para conocer las actividades y programa educativo que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha estuvieron el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, la concejala de Servicios Sociales, Rosario Toro, y el concejal de Turismo, José Luis Alguacil.

“El campamento está adaptado con atención individualizada para estos chicos que requieren de un gran esfuerzo y de un trato específico de un monitor por cada tres menores, ya que tienen un gran déficit de atención o hiperactividad”, manifestó el consejero en Sigüenza. “Siempre buscamos recursos o programas que se adapten a las necesidades reales de las personas. Este campamento es un buen ejemplo de ello ya que ofrece a los niños con necesidades especiales un espacio de ocio y diversión durante el periodo estival para que puedan divertirse y relacionarse con otros chicos”, añadió Victoria. Por su parte el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ejerció el papel de anfitrión, puesto que es profesor del colegio que acoge e los niños, y destacó “las cualidades de nuestra ciudad para aunar cualquier propuesta educativa con el ocio veraniego”.

Acompañan a los menores médicos, personal sanitario, y psicólogos expertos en trastornos de déficit de atención. Los niños están organizados en grupos de edad para la realización de los cursos y talleres, y entre las actividades que pueden realizar los menores destacan las excursiones al campo, senderismo, gymkhana, piscina, taller de teatro y manualidades, así como diversas actividades deportivas y de ocio.