Sigüenza acogió el V Encuentro de Poesía en la Red

En la mañana del sábado un grupo de poetas realizaron la visita guiada a La Catedral de Sigüenza y todos quedaron encantados con su monumentalidad inspiradora y también con la erudición que mostró el sacerdote guía, el canónigo archivero de la Catedral, Felipe Gil Peces-Rata. A este V Encuentro acudieron medio centenar de poetas venidos de toda España para intercambiar sus versos de viva voz. “Fue una jornada en la que reinó la cordialidad y el amor por las letras. Se leyeron poemas de todos los estilos unidos en un alto nivel literario”, describe Ana Montojo, organizadora del evento.

Asimismo el V Encuentro sirvió también para hacer entrega a sus asistentes de la Antología Poética conmemorativa del evento, cuya portada ha ilustrado el magnífico dibujante catalán Isidre Monés, con una versión moderna del Doncel. El Encuentro quedó dividido en dos partes, con un descanso para estirar las piernas. En ambas sesiones intervinieron todos los poetas participantes más algunos que no estuvieron presentes a los que pusieron voz otros compañeros de letras.

La tarde terminó con un emotivo homenaje al extraordinario poeta y cantautor, fallecido el pasado 3 de abril, José Luis Zúñiga (Zuñi). Los poetas escucharon emocionados algunas de sus canciones. La organizadora Ana Montojo se encargó de poner fin a este V Encuentro que acogió la ciudad de Sigüenza leyendo dos poemas de este autor desaparecido. Representando al Ayuntamiento de Sigüenza estuvo presente  el concejal de Turismo, José Luis Alguacil.