Sigüenza cae con honor frente al líder invicto (2-8)

El Sigüenza cayó con honor frente al líder invicto de la categoría, que ayer demostró en la Salceda por qué lo es. “El resultado final es un correctivo demasiado duro para lo que se vio en el campo, puesto que fuimos capaces de aguantar el marcador al líder durante 28 minutos”, explica Javier Bodega, entrenador de los locales. El Sigüenza FS se presentaba con la importante baja de Santi, lesionado en el último entrenamiento previo al partido. Su ausencia fue un serio inconveniente para los rojillos. Pese a la aureola de invicto con la que se presentaba El Escorial, con un jugador como Orol en sus filas, que es campeón del mundo con la selección española, los seguntinos se hicieron fuertes en su terreno de juego, planteando un partido defensivo muy serio para hacerle frente al arsenal ofensivo con el que cuentan los ayer visitantes.

Fue el Escorial FS el que abrió el marcador de La Salceda. No se arredraron los rojillos que empataron el partido e incluso fueron capaces de adelantarse en el marcador con el 2-1, haciendo vibrar de lo lindo a la grada. Poco después llegaba la igualada a 2. “Tuvimos unos minutos en los que fuimos capaces de jugarles de tú a tú”, explicaba esta mañana el capitán del Sigüenza FS, Carlos Bodega. Sin embargo, el escurialense Javier Orol demostró por qué es campeón del mundo. Cuando más falta le hacía a su equipo tomó los galones. Primero dio la asistencia del 2-2. Después soltó un zapatazo que se coló por la escuadra del marco que defendía Gonzalo en el 2-3, y asistió para que otro compañero hiciera el 2-4.

El golazo de Orol, que llegaba en el minuto ocho de la segunda parte,  unido al cansancio para sujetar a unos jugadores llenos de talento, hicieron mella en el Sigüenza. Del minuto al 28 al 31 los locales encajaron cuatro goles en una concatenación de fallos locales y aciertos visitantes motivados por la falta de resignación a la derrota mostrada por los seguntinos. “Son la cantera del Inter Movistar y eso se nota. Tienen una mezcla excelente de veteranía y juventud. Los chavales que destacan se foguean en este equipo para luego subir al primera”, comenta Javier Bodega. En los últimos nueve minutos los visitantes redondearon la goleada final con otros dos tantos.

Los resultados en el día de ayer no favorecieron a los seguntinos, puesto que el UD Guadalajara ganó 6-5 al Almendralejo, de manera que están ahora a 5 puntos del descenso.  Ahora llega el parón navideño que los seguntinos aprovecharán para cargar pilas y para superar con preparación física los bajones de forma de las segundas partes. Precisamente el próximo enfrentamiento será contra el Guadalajara el próximo 14 de enero en un partido decisivo para los capitalinos e importante para el Sigüenza, puesto que de ganar distanciaría de nuevo a ocho puntos a un rival directo para evitar el descenso.

De cara a la segunda vuelta, a favor de los seguntinos está que ya le han cogido la medida a la categoría y que ya se sienten en la pomada de los ocho o nueve equipos de media tabla “con los que estando bien, somos capaces de competir de igual a igual”, termina el entrenador.