Sigüenza celebró intensamente el Día Internacional de la Mujer

La exposición fue inaugurada por la teniente de alcalde de Sigüenza, Eva Plaza, y por la concejala del área de mujer Charo Toro, quienes fueron acompañadas por otros concejales de la corporación y a la que asistió una gran representación de mujeres del municipio.
La muestra consta de 15 paneles con fotografías originales que descubren distintas facetas de las fiestas que tienen lugar durante todo el año en Sigüenza y sus pedanías. Su autor ha seleccionado cuidadosamente aquellas en las que puede apreciarse la implicación y participación de la mujer para hacer que la celebración sea posible. Podrá admirarse en el Centro Cultural El Torreón hasta finales de marzo.
Durante el acto se hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando por la igualdad para eliminar aquellos desequilibrios que aun persisten entre mujeres y hombres y que impiden no solo el libre desarrollo personal y profesional de las mujeres, sino el del conjunto de la sociedad.
A continuación, tuvo lugar el Campeonato de Bolos Femeninos que contó con gran participación mujeres ya que el tiempo acompañó a la ocasión: diez parejas de féminas compitieron por los trofeos. El primer premio fue para Filo Morales y Rosa María Espinosa, el segundo premio se lo llevaron Juani Bermejo y Pilar Cañamón. El tercero se lo llevaron Elvira y Ángela Cañamón. De forma simultanea, y para aquellas mujeres que lo prefirieron, se organizó un juego de bingo en el Torreón.
Después, más de un centenar de mujeres se reunieron en el Restaurante “El Motor” de Sigüenza para celebrar con una comida esta ocasión especial en el calendario de las mujeres, y el posterior baile. Los actos con motivo del día de la mujer, continuarán hoy viernes 9 de marzo con un videoforum de la película “Clara Campoamor. La mujer olvidada”.

La totalidad de los actos y actividades contaron con una alta participación de las mujeres, pretendiendo así un año más reforzar y reconocer la labor que realizan todas las mujeres día a día, y la necesidad de alcanzar la efectiva igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, como derecho irrenunciable.