Sigüenza convoca su concurso de disfraces para el próximo Carnaval

El tema de los disfraces es libre, si bien el jurado valorará de forma especial aquellos que sean de confección artesanal. Habrá tres premios para los mejores disfraces en las categorías de individual/parejas y de grupo. El Ayuntamiento ha destinado a los premios la cantidad total de 600 euros.

El pasacalles de los disfraces de carnaval saldrá, el día 18 de febrero a las 18:00 horas de la tarde desde la Plaza Mayor para llegar hasta el Polideportivo Escolar ubicado en la Avenida de Juan Carlos I. Allí tendrá lugar desfile de disfraces participantes en el concurso y la elección de los mejores. La concejalía de Cultura entregará los premios a partir de las 21:00 horas en el centro Sociocultural El Torreón.

El entierro de la sardina tendrá lugar el día 22 de febrero a partir de las 19:00 horas. El féretro partirá desde el Centro Juvenil de La Salamandra, para subir por el Paseo de la Alameda y las calles del Humilladero y Cardenal Mendoza para llegar hasta  la Plaza Mayor, adonde se quemará la sardina.

Publicidad

En la organización del Carnaval seguntino colaboran con el Ayuntamiento el AMPA Colegio San Antonio de Portaceli, el AMPA Safa-Ursulinas y la Asociación Cultural Dulzaineros de Sigüenza.

18 DE FEBRERO

18:00H. PREGÓN DE CARNAVAL
En la Plaza Mayor y a cargo del grupo Invasión Extraterrestre que ganó el concurso el año pasado.
Pasacalles hasta el Polideportivo Escolar (Ctra. De Madrid)

19:00H.DESFILE DE PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE DISFRACES
Lugar: Polideportivo Escolar.

20:30H.ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DISFRACES
Lugar: Centro Sociocultural el Torreón.

22 DE FEBRERO
19:00H. ENTIERRO DE LA SARDINA
Salida desde Centro Juvenil La Salamandra, Pº Alameda, C/ Humilladero, C/ Cardenal Mendoza y la Plaza Mayor.