Sigüenza despidió deportivamente el año 2011

Más de 300 corredores de todas las edades respondieron a la propuesta del Club de Atletismo de Sigüenza y de la Asociación METAS, en la que también ha colaborado el Ayuntamiento de Sigüenza y otras empresas de la ciudad. La carrera popular tenía lugar el día 31 de diciembre a partir de las 12 horas de la mañana.

El trazado atravesó lugares emblemáticos, como la Plaza Mayor o el Castillo Parador. Tenía 7 kilómetros, y era apto para personas adultas y para menores a partir de los 15 años. La salida y la meta estaban situadas en el Parque de la Alameda. En la categoría junior, desde los 15 hasta los 17 años, se impuso el seguntino Raúl González Gabiña con un tiempo de 31 minutos y 14 segundos en categoría masculina y la malagueña María Fernández-Galiano con un tiempo de 53 minutos y 35 segundos en la femenina. En categoría “Absoluto”, desde los 18 hasta los 44 años, venció Víctor Manuel Valenciano Marcos, de Camarma de Esteruelas (Madrid), con un tiempo de 24 minutos y 49 segundos. En categoría femenina lo hizo Emma Barahona Martín, de Ayllón (Segovia), con un tiempo de 31 minutos y 18 segundos. Por último, en la de “Veteranos”, a partir de los 45 años, el vencedor masculino fue el seguntino Enrique Galván Roncero, con un tiempo de 25 minutos y 2 segundos. En categoría femenina lo hizo la seguntina Angelines Rodrigo Martín con 52 minutos y 12 segundos. Además del recorrido de los 7 kilómetros, también se disputaron carreras infantiles para niños nacidos entre 1995 y 2006, ambos inclusive, en el entorno de la Alameda.

En la prueba de los siete kilómetros participaron aproximadamente 200 deportistas de todas las categorías. En las categorías inferiores lo hicieron 110 niños. De la seguridad y señalización de la carrera se ocupó la Policía Municipal, así como voluntarios Protección Civil y de la Cruz Roja.

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, tanto mujeres como hombres, recibieron trofeos.  Además, los primeros dos hombres y mujeres en la categoría de “Absoluto” y el primer hombre y mujer en la categoría de “Veteranos” han recibido premios de acuerdo con el siguiente cuadro:

• Absoluto masculino, 1º clasificado: una cena para dos personas en el Restaurante El Doncel
• Absoluto femenino, 1ª clasificada: una cena para dos personas en el Parador de Sigüenza
• Absoluto masculino y femenino: 2º clasificado y 2ª clasificada: una mensualidad de clases de pilates en Emogestión
• Veteranos masculino y femenino: 1º clasificado y 1ª clasificada: un vale valorado en 120 € para un producto Stihl o Viking en la Ferretería Debaram

Hubo también dos premios especiales que consistieron en cestas de navidad para las personas que llevaban los mejores o más originales disfraces según el juicio de la organización y que recayeron en Jesús Antón Pérez, Cristina Fustero Asenjo y Enrique Ruipérez Pérez (“Los Pingüinos”) y en Marta Pérez-Herrera Cuadrillero (“Nochevieja”). Además, hubo una rifa de un jamón que cayó en Ana Albacete Pardillo.

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías infantiles, tanto masculina como femenina, recibieron trofeos, así como también una medalla todos los participantes. En la carrera popular, tres munícipes seguntinos, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, el concejal de deportes, Julián Barrero, y la concejala de Economía, Eva Plaza, terminaron el recorrido. Lo hicieron también dos otras personas conocidas en el mundo deportivo de nuestro país: la tenista Silvia Soler Espinosa, de Elche (Alicante), actual número 81 del mundo y la sexta de España, y el periodista deportivo Javier Reyero González quien ha trabajado en canales como Telemadrid, donde estaba al frente del programa “Fútbol es Fútbol”, Telecinco u Onda 6 Televisión, donde actualmente presenta el programa “La Pachanga”.