Sigüenza eliminará más barreras arquitectónicas gracias a un próximo Taller de Empleo de Albañilería

Tendrá una duración de seis meses y formará a siete alumnos-trabajadores. Su labor se solapará en el tiempo con la que viene desarrollando desde el mes de diciembre el Taller de Empleo de electricidad gracias a la que se forman en esta especialidad hasta el próximo mes de mayo a 12 trabajadores y trabajadoras. Igualmente, un tercer taller de empleo, en este caso de carpintería, tiene previsto su comienzo en el próximo mes de junio. Tendrá una duración de diez meses, y formará a otros siete desempleados y desempleadas de Sigüenza.
El taller de albañilería cuya labor formativa comenzará próximamente ya tiene definidas sus líneas maestras de actuación. Su objetivo principal será el de mejorar las calzadas, aumentar la anchura de las aceras en aquellos lugares en los que sea posible y eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad con el fin de cualificar y mejorar las calles y espacios públicos de la ciudad. “Con estas obras quien gana es el peatón, ya que en buena parte de los proyectos se amplían las aceras, mejorando el tránsito peatonal y eliminando siempre las barreras arquitectónicas”, subraya Charo Galán, concejala de Obras y Pedanías.
Una de las zonas de actuación será la estación de tren en donde los alumnos-trabajadores adecuarán el itinerario peatonal, reubicarán los pasos de cebra y eliminarán la falta de visibilidad y la interferencia con las paradas del transporte colectivo (autobuses y taxis).
Planes de empleo
Hasta ahora, y en lo que va de año 2011, y en colaboración con  los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento ha contratado a un total de 14 trabajadores: ocho peones, dos auxiliares administrativos, tres guías turísticos y un ordenanza. En los próximos días van a ponerse en marcha nuevos proyectos en este sentido, que emplearán a otros 44 trabajadores,  así como también a un  técnico de orientación que realizará los itinerarios de inserción laboral de los seleccionados.