Sigüenza organiza la I Escarcha Extreme el domingo 28 de octubre

Los parajes de Sigüenza y sus pedanías no van  a dejar indiferente a ningún corredor. La Sigüenza Escarcha Extreme se corre en dos distancias, una ruta larga para bikers avezados de 42 kilómetros, y otra de justo la mitad, 26 kilómetros, apta para cicloturistas. El recorrido en ambas modalidades presenta una dificultad técnica y física medias.
Los corredores tomarán la salida desde la Plaza de Mayor de Sigüenza a las 10:30 horas de la mañana. La primera parte del trazado transcurre por el Pinar, en dirección a las pedanías de Barbatona y Guijosa. La segunda parte continúa hacia los montes de Alcuneza, Pozancos y Ures. El recorrido transcurre por los alrededores de Sigüenza entre los 1.000 y 1.200 metros de altura sobre nivel del mar.
A finales de octubre ya hiela con frecuencia en Sigüenza. Las temperaturas suelen ser bajas, ocasionando escarchas, a las que se suman los vientos de norte que suelen azotar la zona. El aire será por lo tanto un factor determinante en la prueba. La carrera tiene un itinerario precioso, de una sola vuelta en ambos casos, el corto y el largo, que discurre entre rápidas sendas serpenteantes que se intercalan con duras subidas, todo entre bosque de pino, encina o jara.