Sigüenza solicita 116 puestos de trabajo a través de los Planes de Empleo de la Junta

La diferencia respecto a convocatorias anteriores, según permite la Orden 02/12/2010 de los Planes de Empleo para este año, es que se han solicitado programas de una duración de seis meses en unos casos, y en otros de tres. “Nos parece más equitativo y justo, tratando de llevar la igualdad de oportunidades a todos los ámbitos y todos los días del año, solicitar más puestos de mujer que de hombre. Tratamos con ello de abundar en la integración de la mujer en el mundo laboral”, explica Concha Barahona, responsable del área de mujer en el Consistorio seguntino.

Pormenorizando en los 116 puestos de trabajo que el Ayuntamiento solicita con cargo al Plan de Acción Local y Autonómica para el Empleo con entidades locales para la anualidad 2011, la ciudad Sigüenza ha solicitado 17 empleos distribuidos en seis fases de contratación destinados a la promoción y recepción  turística y cultural de Sigüenza. Otros 36 puestos de trabajo más, también segmentados en seis fases de contratación, irían destinados al mantenimiento de infraestructuras y espacios de la Ruta del Quijote en sus tres etapas seguntinas. “Pensamos que es interesante mantener en el tiempo una iniciativa turística a la que hay que sacarle todo el potencial de que dispone a lo largo de los años”, añade Concha Barahona, concejala responsable igualmente del área municipal de Turismo.  La Concejalía de Obras y Servicios solicita al Plan de Empleo otros 36 trabajadores más  cuya labor iría destinada a la mejora de infraestructuras públicas urbanas, también en seis fases de contratación consecutivas con el fin de optimizar los servicios prestados por la Brigada Municipal Local, además de solicitar otros 10 trabajadores para actividades enfocadas a la eficiencia energética y alumbrado público en colaboración con el Taller de Empleo de Electricidad para la eliminación de barreras arquitectónicas. Otros 4 empleos, esta vez en dos periodos contractuales diferentes, han sido solicitados desde la Concejalía de Cultura para la difusión cultural del Archivo Municipal. Su labor consistiría en la preparación de actividades y jornadas de difusión de fondos de este tesoro municipal que es el Archivo Civil.

El Ayuntamiento solicita otros 3 empleos, en tres tramos de contratación diferentes, para la Biblioteca Municipal con el objetivo de divulgar y dinamizar el servicio del préstamo de libros y  biblioteca de Sigüenza. Con los mismos términos contractuales se han solicitado otros 2 empleos para difundir las actividades de los museos municipales, 2 más para dinamizar las actividades del centro juvenil La Salamandra, 2 empleos más para la promoción de actividades de ocio estival, y por último 4 empleos para optimización de recursos informáticos “Estamos seguros de que el Gobierno Barreda mostrará con Sigüenza la sensibilidad social de que ha hecho gala siempre, concediendo las máximas ayudas posibles a los desempleados seguntinos en el momento que más lo necesitan”, afirma el alcalde de la ciudad Francisco Domingo.