Siguen los actos conmemorativos de los 40 años de la parroquia de San José Artesano

La fiesta ha tenido especial resonancia en el día uno, con la fiesta religiosa mayor, la limonada y comida popular, coronadas con la proyección del vídeo histórico “40 años de historia”, en que se recuerdan momentos señalados de la vida parroquial en las cuatro décadas transcurridas.
En días próximos hay dos conferencias: el día 2, a las 19,30 horas, Acisclo Redondo, presidente del Comité de Ética social de ASISPA, hablará de “La alegría de ser mayor”. Y el lunes 7, Eugenio Abad, vicario general de la Diócesis, disertará sobre “Teología y vida de una parroquia”. Para el sábado 5 por la mañana se ha preparado una visita guiada al Palacio del Infantado. El domingo 6, a partir de las 19 horas, se podrá disfrutar de la película “Thérèse”, basada en la vida de santa Teresa del Niño Jesús. El martes 8 será jornada de gratitud, expresada en la misa de acción de gracias completada con la bendición y entrega de “Dulces con corazón”, acción preparada por la Cáritas parroquial. Y estas dos semanas culminarán con la romería a la Virgen de la Salud (Barbatona), en la que la Parroquia de San José Artesano tendrá protagonismo en las ofrendas de la Eucaristía.
La coronación de estos actos será el 9 de junio con una excursión especial. Primero, se visitará Mandayona, cuna natal del primer párroco de los Manantiales, Gregorio Martínez. La segunda etapa llevará a Traid, lugar de nacimiento del segundo párroco, Justo Sanz. Y por último, la comitiva se acercará a El Pedregal, pueblo de san Marciano José, para celebrar la eucaristía en la capilla de su casa natal.