Sigüenza cae frente al líder en Elgoibar (4-0)

El Sigüenza FS cayó anoche en Elgoibar (Gipuzkoa) dándolo todo contra el Debabarrena, líder imbatido de la competición en la que sólo ha empatado un encuentro siendo lo demás victorias, en un partido que los doncelinos, con una convocatoria corta,  de solo ocho futbolistas, conseguían aguantar con un exiguo 1-0 hasta la media parte.

El resultado final, 4-0, fue mucho mejor que en la ida, 0-9, en La Salceda. “La táctica no podía ser otra que jugar muy cerrados atrás tratando de salir a la contra con peligro”, declaraba esta mañana Carlos Bodega, capitán del Sigüenza.

Al comienzo, los rojillos tuvieron alguna ocasión clara, llegando a estrellarse en un palo un balón rechazado por el portero vasco, y también un excelente chut al larguero de Juan. Ninguna de las dos se convirtió en gol. “En los últimos partidos nos cuesta mucho marcar”, reconoce el capitán.

El Debabarrena se puso el mono de trabajo y poco a poco logró acercarse con peligro a la portería de Gonzalo, zafándose de la tela de araña seguntina. A falta de cuarenta segundos para el bocinazo de la media parte, llegaba el primer tanto local, cuando el pivote vasco aprovechó bien un fallo defensivo para adelantar a su equipo en el marcador.

En la reanudación, los primeros minutos fueron decisivos. Los doncelinos encajaron el 2-0 en una cadena de rebotes que concluía en un dos contra el portero. Los locales aprovecharon perfectamente.  El 3-0 llegó en un balón perdido en media cancha “en el que quizá podíamos haber estado más listos cortando el juego”, opina el capitán.  Con el 1-0, e incluso con el 2-0, los visitantes tuvieron ocasiones para hacer algún gol que hubiera inquietado a Debabarrena, pero no fue así. La llegada del 3-0 finiquitó el choque. El cansancio acumulado y la superioridad en el último tercio, aumentaron el casillero local con un gol más con el que terminó el partido. El Sigüenza se mantuvo replegado atrás, evitando así lesiones musculares.

En los últimos tres minutos los doncelinos adelantaron la línea de presión como ensayo para otros partidos y para conseguir el gol del honor, que no llegó. La semana que viene el Sigüenza juega contra otro de los gallos del grupo, los estelleses del Zalatambor Area 99 contra los que esperan dar la campanada de la temporada.

Debabarrena Concepto Egile
Jugadores: Iker, Iban, Raúl (1), Alvaro, Xabi, Alex (1), Díez, Fernando, Joseba, Unai (2), Fernández
Sigüenza FS
Jugadores: Gonzalo, Dani, Carlos, Marc, Jose Antonio, Víctor, Juan, Santi

Tarjetas: • Debabarrena. Amarillas. Iban • Sigüenza. Amarillas. Dani