«Sigüenzagastronómica», el nuevo atractivo turístico de la ciudad de Doncel

siguenza_fitur2016_210116Sigüenza ha presentado en FITUR ‘Sigüenzagastronómica’. El alcalde José Manuel Latre, se ha encargado de enmarcar esta iniciativa en la realidad turística actual de Sigüenza. Latre ha recordado que la Ciudad del Doncel es el segundo destino turístico de Castilla-La Mancha, con prácticamente 107.000 visitas acreditadas en la Oficina de Turismo local en 2015, y casi dos millones de visitantes desde que se recaban datos (1996).

“Somos un referente en la provincia -ha dicho el regidor- pero, pese a que estamos contentos con los resultados, queremos seguir difundiendo nuestra cultura, tradición, patrimonio y gastronomía, y debemos seguir trabajando para potenciar el turismo hacia nuestra ciudad”.

Latre ha agradecido el esfuerzo de las personas y entidades que se trabajan para ampliar y mejorar la oferta turística seguntina. “Una ciudad sin sus habitantes, no es nada. Así, Sigüenza, sin la unión de los seguntinos, nunca podrá alcanzar nuevas metas”, valoró, destacando la sobresaliente presencia de restauradores en la presentación de ‘Sigüenzagastronómica’.

Por último el alcalde anunció la llegada de la duodécima edición del Tren Medieval, un producto turístico consolidado añadiéndole en 2016 más viajes y nuevas propuestas.

 

Estas jornadas se van a celebrar los días 20 y 21; 27 y 28 de febrero, y 5 y 6; 12 y 13 de marzo. Los restaurantes adheridos elaborarán menús representativos basados en la tradición o con un toque innovador con una base de ingredientes locales como las carnes del cabrito y lechal, carne de caza (perdiz, codorniz, corzo, jabalí), matanzas, cereales como la espelta, legumbres, truchas. Además, los bares realizarán entre dos o tres pinchos que recojan la tradición de la cocina seguntina.

El segundo evento es el Concurso de tapas Medievales ‘Santos Garcia Verdes’ dentro de la Red de Villas y Ciudades Medievales de España. Las fechas de celebración serán el 16 y 17; y 23 y 24 de abril, con el fallo del jurado que se producirá el día 16 de abril.