Simulacro de rescate del CEIS en Azuqueca

El equipo que ha realizado el simulacro y que participará en el Encuentro Nacional de Rescate está integrado por 1 mando, 4 bomberos y 1 sanitario. El CEIS de Guadalajara ha participado ya en los encuentros de 2007, en Elche; y 2010, en Cullera.

A este ejercicio ha asistido el diputado-delegado del Consorcio, Javier Pérez del Saz, y dos concejales del  Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, además del oficial jefe del CEIS, Agustín de la Herran.

El objetivo de este encuentro de bomberos de toda España es crear un foro de aprendizaje, mejora y estudio de las técnicas a aplicar en caso de accidentes de tráfico, ya que es fundamental la colaboración entre los bomberos de toda España y los servicios sanitarios en este tipo de actuaciones. De hecho, los bomberos del CEIS desarrollan numerosos rescates en accidentes debido al elevado tráfico que soporta Guadalajara en la Autovía del Noreste (A-2).

Javier Pérez del Sanz ha destacado, ante los medios de comunicación, “la gran profesionalidad y dedicación de los integrantes del Consorcio de Bomberos de Guadalajara, como han dejado patente los distintos equipos que participan en el Encuentro Nacional de Rescate en los últimos años”; del mismo modo, ha deseado suerte al equipo que participará este año “como justa recompensa a su extraordinario trabajo y preparación para actuar en situaciones especialmente graves y difíciles como las que se les plantean en los accidentes de tráfico”.

Los objetivos que se ha planteado el CEIS de Guadalajara con su participación en el próximo Encuentro Nacional de Toledo es mejorar las habilidades y capacidades de su personal para la intervención real a favor de los ciudadanos, además de crear un vínculo mayor con los medios sanitarios del SESCAM que asisten en este tipo de situaciones.