Sin puntos y con dos lesionados: El Quabit sale mal parado de Granollers (31-28)

El pivote podría estar de tres a cuatro semanas de baja. El otro tocado de la noche en el Palau fue Mateo Garralda -en el siete inicial y estrenándose como goleador- quien se resintió de sus molestias en los abductores de la pierna izquierda y ya no pudo volver a la pista. El lunes será examinado por el médico del club, Dr. Pedro Ruiz Coracho.
Más contratiempos para el equipo de Fernando Bolea que peleó hasta el final por los primeros puntos de la temporada. La primera mitad fue muy igualada, tanto que al descanso el luminoso reflejaba un apasionante empate a 14. En este periodo cabe destacar las acciones de Jorge Gómez en la portería y la efectividad de los extremos, entre ellos Edu Reig.
En la reanudación, un gol de Mateu Castellá ponía por delante al Quabit, pero segundos más tarde recibía ese fuerte golpe en la nariz que le dejaba fuera de combate. Su ausencia se notó y los alcarreños encajaban un parcial de 5-0 (20-16). Pero el Quabit no se rendía fácilmente y volvería a empatar (23-23) con doce minutos por jugarse. En ese tramo decisivo, los catalanes demostraron ser más efectivos en ataque y muy seguros en defensa amparados en su guardameta Manel Pérez. Al final, 31-28 y el próximo miércoles, a partir de las 20.30 horas, en el San José y con las cámaras de Sportmanía, el Quabit recibe la visita del actual campeón de Europa, FC Barcelona.

Ficha:
FRAIKIN BM GRANOLLERS: Manel Pérez (p), Moisés Blanxart (6), Nenadic (4), Resina (2), Félez (0), Reznicek (7) y Grundsten (6) -además- Malasinskas (2), Iván Raigal (-), Juan del Arco (2), Raúl Campos (-) y Chispi (2).

QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómez (p), Mateu Castellá (1), Edu Reig (6), Alfonso de la Rubia (1), Juan Basmalis (3), Novica Rudovic (2) y Mateo Garralda (1) – además- Jorge Oliva (p), Javier Parra (-), Jorge Fontenla (2), Andrés Epeldegui (1), Sergio de la Salud (5), Alen Blacevic (3) y Sergio Valles (3).

ÁRBITROS: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron a Chispi (2), Félez, y
Grundsten por parte local; Castellá, Blacevic y Epeldegui por parte visitante.

PARCIALES: 2-2, 5-4, 7-7, 11-10, 12-12, 14-14 (descanso), 17-16, 20-16, 21-20, 25-23, 30-26, 31-28.