Sobre el contrato de basura, Román: “Esperamos que en las próximas semanas el tribunal dé la razón al Ayuntamiento”

ayntagu_fachada040113El Alcalde, Antonio Román, en respuesta a las preguntas formuladas por la prensa, ha informado de que la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos es “automática” y “de oficio”, una vez se interponen recursos. Ha recordado que en los últimos años se han producido otras tres situaciones similares. Dos de los fallos del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales fueron favorables y uno contrario.

Los recursos han sido interpuestos por dos de las empresas que concurrieron. Ambas fueron excluidas del procedimiento de acuerdo al informe técnico y de la Intervención. Esta decisión recibió el respaldo unánime de los tres grupos políticos (PP, PSOE e IU) y de los técnicos presentes en la mesa de contratación. “Si hubiéramos actuado de modo diferente habríamos prevaricado”, subraya Román.

La suspensión cautelar retrasa la adjudicación aunque el Alcalde ha señalado que “esperamos que en las próximas semanas el tribunal dé la razón al Ayuntamiento”.