Sol y calor en el Puente de Agosto

eltiempo140814Eltiempo.es prevé un tiempo estable para todo el Puente de Agosto; altas temperaturas y cielos despejados en  prácticamente toda España.

Viernes, 15 de agosto

Se producirán precipitaciones débiles en el norte de Galicia, en Asturias, Cantabria, el País Vasco y el norte de Navarra. Existirá riesgo de tormentas en Guipúzcoa, en Vizcaya y en el Pirineo navarro. También habrá posibilidad de chubascos tormentosos fuertes en la provincia de Gerona y moderados en el resto de Cataluña, las islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Murcia. Por la mañana habrá nubes bajas en el área del Estrecho. En el norte de Canarias estará parcialmente nuboso. En las demás regiones españolas se mantendrá despejado o casi despejado.

Se producirá un descenso de las temperaturas en el tercio norte peninsular y sin cambios significativos en el resto. Los vientos serán del noreste en Canarias, entre moderados y fuertes, del noroeste también entre moderados y fuertes en Gerona y del noroeste moderados en el valle del Ebro y en el litoral cantábrico.
Sábado, 16 de agosto
Existe posibilidad de chubascos tormentosos moderados en Baleares, Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña, que pueden llegar a ser localmente fuertes en esta última Comunidad. Habrá lluvias débiles durante las primeras horas pero cesarán pronto y se disiparán las nubes en Cantabria y el País Vasco. Intervalos nubosos matinales en la costa mediterránea andaluza. Nuboso en el norte de Canarias y despejado o casi despejado en el resto de España.

Subirán las temperaturas en el noroeste peninsular y en Canarias y descenderán ligeramente en el sudeste y en Baleares. Seguirán soplando los alisios entre moderados y fuertes en el norte del archipiélago canario; del noroeste con la misma intensidad en el norte de Cataluña y levante moderado, con rachas fuertes, en el Estrecho.
Domingo, 17 de agosto
A primeras horas podría llover ligeramente en algunos puntos de litoral mediterráneo peninsular – excepto en el andaluz- pero pronto irán despareciendo las nubes. En el litoral cantábrico también habrá intervalos nubosos matinales. En el norte de Canarias estará nuboso. En las demás regiones la jornada será soleada de principio a fin.

Ascenso generalizado de las temperaturas. Soplará levante moderado en el litoral mediterráneo andaluz con rachas fuertes en el Estrecho; vientos del norte flojos a moderados en Galicia y en el norte de Canarias.