Solsticio Folk 2011 se celebrará el sábado 18

El festival, organizado por  el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, se ha convertido ya en un referente nacional en el panorama de la música Folk. El programa del Solsticio Folk 2011 tendrá como protagonistas  a la banda de gaitas Lume de Biqueira y al grupo estadounidense Gaelic Storm. Las actuaciones son gratuitas y se llevarán a cabo con arreglo al siguiente horario:
-A las 21.30 horas, la banda de gaitas Lume de Biqueira desfilará desde el parque de la Concordia hacia el escenario instalado en el merendero de San Roque, donde abrirán el festival con una actuación en la que ofrecerán una selección de su variado repertorio. Esta banda nació en el año 1988 en el Centro Gallego de Madrid, convirtiéndose con el paso de los años en una de las bandas y escuela de gaitas más sólidas de nuestro país.
-A continuación, a las 23.00 horas, tendrá lugar la actuación estelar del grupo musical estadounidense Gaelic Storm, que presentarán, entre otros, algunos de los temas incluidos en su último trabajo titulado Cabbage, publicado en agosto del pasado año. Gaelic Storm es un referente de la música folk y de la música celta. Cuenta en su haber con ocho discos y numerosos premios en su  dilatada carrera profesional. El grupo es un exponente de la música celta, con referencias a los sonidos tradicionales irlandeses y escoceses, con influencias del rock y el pop norteamericano.
 Para dar a conocer el programa se ha editado un cartel y un programa de mano, ilustrado con la imagen premiada en el concurso convocado por el Patronato Municipal de Cultura para este fin. El cartel es obra del ilustrador gráfico Juan Diego Ingelmo Benavente.