Sonsoles Onega protagoniza hoy la segunda ‘Noche literaria’ seguntina de 2018

La periodista y escritora Sonsoles Ónega
La periodista y escritora Sonsoles Ónega

La cita con Sonsoles Onega tendrá lugar este viernes, día 9 de febrero, en el Salón del Trono del Parador, en la que es una iniciativa del Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores.

Este viernes, 9 de febrero, el Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores convocan la segunda noche literaria del año 2018. En esta ocasión la protagonista será la periodista escritora Sonsoles Onega.

La tertulia literaria tendrá lugar en el Salón del Trono del Parador, a partir de las 20 horas de la tarde. La moderará el responsable de comunicación de Paradores, Ramón Ongil, y, en su primera parte, como cada una de las anteriores, tendrá un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, para que cualquier persona interesada en la obra de la escritora pueda participar. Además, e igualmente en formato abierto, habrá espacio para la firma de libros al término de la conversación. Posteriormente, el Parador de Sigüenza dará continuidad a la velada con una propuesta de restauración.

Publicidad

Sonsoles nació en 1977 en Madrid, España. Es hija del famoso periodista Fernando Ónega. En alguna ocasión ha confesado que cada vez que lo necesita, recurre a su padre para que la guie.

En el año 2004 ganó el ‘Premio Letras de novela corta’ por su obra ‘Calle Habana, esquina Obispo’. Además, en el año 2017 consiguió llevarse el prestigioso ‘Premio Fernando Lara de Novela’ por ‘Después del amor’, dotado en 120.000 euros. En esta última novela, Sonsoles afirmó que la protagonista era una mujer de verdad, y que ella había conocido la historia a través de las hijas, que hoy tienen 87 años.

Tiene su propia página web y un blog en el que escribe sobre diversos temas. Comenzó a escribir allí en el año 2016, cuando le diagnosticaron diabetes tipo 1 a su hijo de 4 años. Da consejos sobre diferentes tipos de comida y productos. Cuando escribe, le interesa mucho lo que tiene que ver con los personajes femeninos poderosos, las mujeres que están decididas a cambiar lo que las rodea.

Como periodista, ha trabajado en canales como “CNN+” (año 2000) y “Noticias Cuatro” (año 2005), donde fue reportera de la sección de Tribunales. En la actualidad trabaja para Informativos Telecinco como corresponsal parlamentaria.